Es algo matemático, cuando las temperaturas empiezan a ser más cálidas, es cuando empieza en España la temporada de festivales. A veces nos cuesta entender como en un país como el nuestro donde en una gran parte de la geografía gozamos de temperaturas que algunos países de nuestro entorno envidian, no se apueste por más eventos en fechas que no estén entre junio y agosto.

Desde Yes to All, vemos como en otros países promueven la cultura de festivales también durante todo el año, Nuits Sonores en Canadá, Coachella en la soleada California, BPM en México, Timewarp en Alemania (y no sólo). Quedan otros tantos por nombrar, pero estos son solo algunos, que nos vienen a la cabeza y que tienen lugar en fechas que no son veraniegas y que apuestan no sólo por artistas mainstream, sino que intentar dar cabida a nuevas tendencias. Verdaderos festivales que duran varios dias con todo tipo de artistas.

Sin embargo en España nos damos por satisfechos con nuestra temporada de junio a agosto. Desde Yes to All apoyamos eventos que apuesten por introducir nuevas caras en el panorama musical, no sólo en las fechas mencionadas, sino también durante el resto del año. Seamos conscientes que las más arriesgadas apuestas de hoy, pueden ser los grandes nombres de mañana.

0 110